miércoles, 25 de marzo de 2009

Estrategia e imagen pública

La imagen y el prestigio para una institución, resulta de su comportamiento y la estricta relación con su entorno, resultado ser estructuran lazos de confianza y credibilidad de los públicos hacia la institución, y consecuentemente el fortalecimiento de la imagen de la empresa.

La calidad del servicio y la calidad de gestión en la institución, resultan de gran importancia para la imagen institucional y para el desenvolvimiento de la organización en el medio al que esta pertenezca, es decir de acuerdo al rubro, teniendo en cuenta su publico interno y externo y la proyección a la cual esta canalizado su enfoque.

Existen muchas estrategias para manejar una buena imagen institucional para que se pueda interactuar ante el público, y posteriormente posicionarse de acuerdo también al prestigio institucional y a la calidad del servicio, que esta ofrece y que resalte para unir vínculos mas cercanos y duraderos.

La proyección de este enfoque permite que la imagen de la organización resurja en algunos casos, o relanzarlos en otros; más el fortalecimiento de su estructura orgánica depende también, una institución fortalecida y con sólidos valores e identidad corporativa es sumamente importante, desde la perspectiva del público interno y externo que se planificara y se estructurara las características con las que la institución cuente.

En principio, una definición profunda de las Relaciones Públicas y las herramientas con las que esta cuenta es vital:

“El accionar práctico de las Relaciones Públicas se basa en la aplicación de logros teóricos de las Ciencias Sociales y Humanas, donde la comunicación es la herramienta fundamental. Integrar a las organizaciones con los diferentes públicos. Las relaciones humanas adecuadas implican necesariamente procesos comunicacionales eficientes”.

MARITA SOLÓRZANO
Catedrática de Relaciones Públicas
USMP
El posicionamiento de la institución, como un ente creíble, de confianza y solidó, genera mas que una buena imagen, un sentido de confianza y cercanía a con sus públicos, desde el trato hasta el atuendo del personal que labora en la institución forman parte de el valor intangible de una buena posibilidad; las instalaciones y demás herramientas de la empresa formaran lo tangible que podrá mostrar como esmero de una buena atención.

La clave de una comunicación eficaz canalizada por las relaciones publicas son: la cercanía con sus públicos, la constante comunicación simétrica bydireccional, y la interacción de los públicos internos y externos; ofrecer información es símbolo de confianza y un buen trato, cercano y solidario, consecuente con los demás genera unidad.

Ubicar claramente a los públicos, es base de una comunicación acertada y eficazmente instruida; fuente de estas características es un estudio profundo de nuestros objetivos corporativos, con el fin de generar cada vez más la cercanía con nuestros públicos internos y externos, con la consigna de mantener buenas relaciones con nuestros públicos.

Por:
José Luis Díaz































Contrato social
Compromiso reciproco para el desarrollo

En el estado dentro de la administración publica figura la reforma del estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario